martes, 2 de abril de 2013

ALIMENTA TU CREATIVIDAD

Hace poco, un buen amigo mío me aconsejaba que pusiera en práctica una máxima que él mismo se está aplicando: "dedícate al menos una hora al día a crear...ya verás que te olvidas de todo, despejas la mente y te sientes productivo..." Claro, que él lo tiene fácil porque es un pedazo de artista, que lo mismo te pinta un cuadro que te hace una performance...La cuestión es que hace unas semanas decidí aplicarme el cuento y me puse manos a la obra. Ya os comentaba que tenía muchas ganas de coser, así que comencé mi momento creativo con un poco de costura. Reuní varios retales de tela y me dispuse a hacerme un cojín de "patchwork" para la silla donde me siento a coser. No tengo ni idea de esta técnica, pero como me suena y he visto que la cosa va de recortes, me puse a hacer cuadrados iguales, de unos 10 cms. x 10 cms., en telas del mismo tono:



Luego, los fui cosiendo uno a uno con la máquina por los laterales, formando una tira:


Después, cosí las tiras unas a otras, formando una sola pieza. Planché por detrás todas las costuras y corté las dos partes del cojín con la forma deseada: la de arriba, que sería la formada por los cuadraditos de tela y la de abajo, una loneta en beis normal.


 Cosí ambas partes del revés, coloqué dos lazos en las esquinas para sujetar el cojín a la silla, le puse una cremallera en la parte posterior y metí el relleno. Después de dos tardes, dedicándole un ratito, éste fue el resultado, qué os parece?









Hala! ya tengo cojín nuevo y más feliz que una perdiz, así que os animo a que, desde ya, os dediquéis vuestro ratito, ya sea a diario o semanal, pero que esté destinado a alimentar vuestra creatividad, ya sea cosiendo, escribiendo poesía, dibujando cómics, haciendo tartas, tocando un instrumento musical, pintando, plantando un jardín, haciendo fotos o lo que se os ocurra, pero aquello que os guste, que os llame la atención, que se os de bien o con lo que disfrutéis...Y es que, como dice mi amigo, crear es terapeútico, así que ánimo y ya me contaréis...
Besitos!!

3 comentarios:

Tracy dijo...

Tiene razón tu amigo, hay que dar rienda suelta a tu imaginación. A ti el cojín te quedó la mar de coqueto.

Mon dijo...

Pues mira que mono te ha quedado y encima te sientes productiva.

Almu RG dijo...

Sùper alegre, veraniego, mullidito e inspirador, para que eches buenos ratos de costura creativa...